Obligan a trabajar con Covid Protección Civil de Cunduacán

0
56

Redacción/Tabasco Hoy

Poniendo en riesgo la salud de decenas de tra­bajadores, el Coordinador de la Unidad de Protección Civil Er­nesto Bautista Gómez más cono­cido como “El caballón”, obliga a empleados enfermos de Co­vid-19 a acudir a trabajar.

Preocupados y con temor, se dijeron ayer, los trabajadores de Protección Civil, ya que asegu­ran que el titular Ernesto Bau­tista obligó a un compañero con amenazas de hasta perder su tra­bajo, sino regresaba a laborar por ordenes de la alcaldesa Nidia Naranjo la cual se encuentra es­condida desde hace más de tres meses en su domicilio del frac­cionamiento Galaxias en Villa­hermosa.

Refirieron que la preocu­pación es por el alto riesgo que representa, ya que de manera ilógica le fue asignada una ofi­cina especial en forma de aisla­miento donde trabaja sólo, como si estuviera aislado en su casa.

Y es que a pesar de que ayer se cumplieron los 14 días de ais­lamiento, la doctora Laura Cue­vas responsable de su caso, le recomendó a esta persona que aún no puede regresar a su área de trabajo sino que tiene que permanecer en aislamiento por otras semanas más, ya que es diabético y pudiera presentar problemas de respiración o una recaída que le cueste la vida.

Por si fue poco, el 13 de junio un allegado a este trabajador del ayuntamiento dio positivo de Sars-cov-2, y la misma titular de elaborar Jurisdicción Sanitaria, recomendó mediante oficio a la familia permanecer en cuaren­tenaesto para contagios masivos.

Empleados de Protección Ci­vil hacen un llamado al Goberna­dor de Tabasco para que tomen cartas en el asunto, ya que temen contagiarse y además es injus­to para su compañero, de quien omiten su nombre por seguri­dad.

“El Caballón” ha sido protegi­do por la alcaldesa Nidia Naran­jo, pues provocó un accidente de tránsito y no pasó nada, fue cap­tado robando gasolina del Ayun­tamiento para su unidad y no pasó nada.