Hoteles y restaurantes podrán vender alcohol a partir de este lunes por disposición oficial

0
181

Redacción / xeva Noticias

Los hoteles y restaurantes podrán volver a vender bebidas alcohólicas y cerveza a partir de este lunes 22 de junio gracias a una nueva disposición publicada este sábado en el Periódico Oficial de Tabasco.

Se trata del ‘acuerdo por el que se emiten las disposiciones complementarias en materia de la elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas al Decreto del plan para transición gradual hacia una nueva normalidad y la reactivación económica del Estado’.

Con base en la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco, la Secretaría de Finanzas ordenó que los establecimientos con licencia de hotel o restaurante puedan comercializar estos productos de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Sin embargo únicamente se podrán ordenar acompañados de alimentos y con la prohibición de acceder a botellas completas de vinos y licores; ‘solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas por copeo y/o cervezas’.

Hay que aclarar que se mantiene la restricción para negocios que funcionen como bar, bar con presentación de espectáculos, casinos, club deportivo, centro de espectáculos, desarrollo turístico y recreativo, discoteca, fábrica de bebidas alcohólicas, restaurante-bar, moteles e inmuebles construidos o habilitados para feria y salón de bailes en forma eventual.

El documento indica que en los lugares donde se decidió permitir el consumo y venta de alcohol sólo se podrá operar al 50 por ciento y siguiendo los protocolos necesarios para proteger a empleados y clientes del covid-19.