Avanza Samsung en construcción de planta de refinería de Dos Bocas

0
79

Redacción/Agencias

La Secretaría de Energía, informó que la empresa Samsung se encuentra trabajando en el Paquete 2 de la planta de Gasóleos de la refinería de Dos Bocas.

Al presentar su informe semanal, la titular de la dependencia, Rocío Nahle, mostró mediante un video cómo marcha la obra del gobierno federal, donde se detalla que han sido coladas 17 pilas de pruebas con 440 metros cúbicos de concreto.

En el paquete 3, donde está la planta catalítica, han sido colocadas 36 pilas coladas de un total de 89 toneladas de acero.

“Hoy es 22 de mayo, estamos en el área donde está trabajando la empresa Samsung, en las plantas donde darán calidad a los combustibles, va el reporte de esta semana”, dijo.

SENER, detalló que en lo relacionado a la planta coquizadora, la urbanización de avenidas y cunetas laterales, marchan a un 80 por ciento de avance.

En la planta combinada han sido coladas mil 010 pilas del paquete 1.

Además en el paquete 6 del área administrativa, se ha iniciado la base cementada y se ha colocado la plantilla de desplante en 8.2 kilómetros de caminos asfaltados.

También en la grabación, se detalló que ha llegado equipo de perforación y grúas para el inicio de fabricación de pilas.