Activan hospital militar de Villahermosa para atención de pacientes Covid

0
88

Redacción/Agencias

La trigésima Zona Militar anunció que el hospital Militar de Villahermosa, fue habilitado para la atención de pacientes Covid-19.

A través de un comunicado, la VII región militar informó que la unidad médica ubicada en el campo militar número 30 en el municipio de Centro, inició a partir de ayer, actividades asistenciales a pacientes con coronavirus.

El Hospital Militar de zona “Villahermosa“, fue equipado con 17 camas de hospitalización y 3 camas de terapia Intensiva que serán utilizadas hasta que concluya la contingencia sanitaria por el SARS-CoV2.

La unidad médica será atendida por personal militar y civil profesionales de la salud y recepcionara pacientes referidos de los diferentes nosocomios del Estado.

La 30 zona militar reportó que como parte del Plan DN-III-E, ayer arribaron al Estado, 5 vehículos con 15 toneladas de medicamentos, material de protección personal, insumos y equipo médico, las cuales fueron dispersados en el Hospital Militar de Zona de Villahermosa; Hospital General Dr. Desiderio G. Rosado Carvajal, de Comalcalco; y el CESSA Dr. Maximiliano Dorantes, en el municipio de Centro.