La agenda del mes: 5 series para ver y maratonear cada fin de semana

0
58

Redacción / Sopitas

Todas las recomendaciones son bienvenidas en estas épocas de cuarentena. Ya sea de recetas simples de cocina, libros, apps para pasar el rato, videojuegos, podcast, películas y series. Estas dos últimas nos han salvado del abismo durante estos tiempos de encierro.

Y quizá podamos pensar que tenemos que apelar a las producciones “viejas” para pasar un buen rato, o bien, para no errarle… Pero algunas plataformas de streaming se han rifado con sus más recientes producciones. Por eso, por acá les dejamos (de tarea) que vean una serie cada fin de semana, y estas son nuestra recomendaciones que no tienen falla.

22 DE MAYO
Little Fires Everywhere

Hulu es una de las plataformas de streaming más destacadas desde hace un par de años. Lamentablemente no está disponible en México, pero algunas de sus producciones han llegado a otras plataformas y ese es el caso de Little Fires Everywhere, la cual llegará el próximo 22 de mayo a Prime Video.

Little Fires Everywhere está protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington y está basada en la novela homónima de Celeste Ng publicada en 2017. Aquí conocemos a Elena Richardson, una periodista y madre de una familia aparentemente perfecta. Y del otro lado está Mia Warren, una artista y madre que un día aparece con su hija a dar un giro de 180 grados.

Esta producción de Hulu es una miniserie que va del drama (mucho drama) a una historia se suspenso por la fragilidad de las identidades, sobre todo de dos madres que lo único que quieren hacer es proteger a sus hijos. Misterio, traiciones, mentiras, y una casa quemada que revelará que nada en una familia se puede acercar a la perfección… sólo el amor de una mamá.

29 DE MAYO
Space Force

The Office es una de las mejores series (al menos mientras Michael estuvo) del siglo XXI. Sabemos que fue retomada de una producción británica, pero la versión donde aparece Steve Carell fue grandiosa, precisamente, por Steve Carell. Por eso es que estamos tan entusiasmados de la llegada a Netflix de Space Force escrita por el mismo equipo de The Office y protagonizada por Steve Carell.

Y no sólo viene Carell en el paquete, sino también Lisa Kudrow, quien dio vida a Phoebe en las 10 temporadas de Friends. Aquí nos presentan a Mark Naird, quien es “obligado” a comandar una nueva área pensada para el espacio conocida como Space Force, y que tiene el objetivo de dominar el espacio… ¿y militarizarlo?

space-force-3

Pero en los intentos del Naird de echar a andar a militares, científicos y cualquier involucrado, todo se empieza a salir de control sino es que todo ya estaba fuera de sus manos por la naturaleza de su misión. El resto del elenco es maravilloso con John Malkovich, Jane Lynch, Diana Silvers, Ben Shwartz y más.

Space Force estará disponible en Netflix a partir del 29 de mayo.

5 DE JUNIO
Run

Run es una serie original de HBO que se puede ver en los canales o en la plataforma de streaming HBO Go. Cada domingo, se fue liberando un episodio, y en esta fecha ya están los siete episodios para que se vea de corrida la serie que está producida y escrita por una genio de la comedia: Phoebe Waller-Bridge, a quien (re)conocemos como la creadora de Fleabag.

Run está protagonizada por Domhnall Gleeson y Merritt Wever como Billy y Ruby, una mujer intentando rescatar su vida y un motivador de vida que fueron pareja en la universidad. Estando en esta, hicieron un pacto de volver a encontrarse, a como diera lugar, si alguna recibía el mensaje “RUN”.

Y 17 años después, uno de ellos envía ese mensaje y el otro debe responder con su presencia. La serie es maravillosa por su humor negro, pero sobre todo porque es una especie de thriller que navega entre la comedia, la comedia romántica, y un poco de suspenso en dosis exactas.

Run está disponible en HBO Go.

8 DE MAYO
Tales from the Loop

La televisión nos ha demostrado que la ciencia ficción no sólo es para el cine. En los últimos años, han surgido producciones maravillosas relacionadas a este género y esta primera mitad de 2020 es de Tales from the Loop de Prime Video, una antología de ocho episodios creada por Nathaniel Halpern.

La serie está basada en la obra de Simon Stålenhag con ocho historias distintas que a pesar de no tener una relación directa (precisamente es una antología), sí forman parte de un mismo universo. Los creadores pasaron de Suecia, de donde es el escritor, a un pueblo de Ohio (sumamente rural), pero ambientado en un futuro donde las personas conviven con las máquinas y efectos sobrenaturales. Este contraste es maravilloso.

La música de Tales from the Loop es un elemento clave para la serie, y cuenta con un elenco bastante diverso como Jonathan Pryce y Rebecca Hall, dirigidos por varios nombres como el de Jodie Foster. Y no sólo eso, grandes productores forman parte del proyecto como Matt Reeves.

Tales from the Loop está disponible en Prime Video.

15 DE MAYO
50 States of Fright

Quibi es una plataforma con una esencia muy innovadora, pues se trata de series y programas de variedad con episodios de 7 a 10 minutos. Así, con un total de 8 a 14 episodios, es como si viéramos una película pero dividida. Y a recomendación para esta semana es la serie 50 States of Fright producida por Sam Raimi que también tiene el formato de antología.

50 States of Fright está dividido en 14 episodios, y cada historia se lleva unos tres capítulos en total. Lo más llamativo de esta producción es que pertenece al género de terror… y sabemos que es un tema complicado, pero las historias son interesantes porque se apegan a un formato más viejo del terror.

La fotografía, el movimiento de cámara y la música, apelan a un toque en la forma en la que antes se contaban las historias de terror. Pero son las historias mismas, las que se sienten viejas, pero no por eso aburridas o con pocos efectos y juegos de cámara que apelan a leyendas rurales de los estados más misteriosos de Estados Unidos.

50 States of Fright está disponible en Quibi.