Ejecuta FGE cateo en Cunduacán: se recuperan pantallas robadas de Bodega Aurrerá un día antes

0
64

Redacción / Diario Presente

Mediante la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, recuperó distintos aparatos electrónicos, los cuales habían sido sustraídos de manera ilegal de la tienda comercial Bodega Aurrerá en Cunduacán. Los indicios obtenidos ayudarán en las investigaciones para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Atentos a las denuncias presentadas, esta institución ministerial es garante de la aplicación de la justicia; durante esta etapa de contingencia sanitaria y con el apoyo de otras fuerzas del orden, se ha logrado la disminución del 63.1 por ciento en el delito de robo a comercio, en comparación con el año pasado. Y además, se ha logrado evitar saqueos y actos de rapiña.

INVESTIGACIONES

El jueves 21 de mayo, la empresa Walmart presentó una denuncia por el robo de distintos artículos electrónicos en su sucursal Bodega Aurrerá localizada en la cabecera del municipio en mención.

De inmediato se emprendieron distintos actos de investigación y, con la coordinación de la Policía Municipal, se logró identificar el vehículo en el que se habrían llevado los electrodomésticos; al confirmar la ruta de huida, se dio con el domicilio donde estos habrían sido guardados.

Con el aval de la Juez de Control de la Región Judicial Dos, el Equipo de Reacción y Atención a la Ciudadanía puso en marcha un operativo con Seguridad Pública Municipal para ingresar a la vivienda, donde se localizaron escondidos sobre los plafones de las habitaciones cuatro pantallas de televisión de distintas marcas y tamaños.

Todo ello fue debidamente asentado en la carpeta de investigación correspondiente para continuar con el desarrollo de las investigaciones, hasta lograr el esclarecimiento total de los hechos y se deslinden responsabilidades acorde a lo contempla nuestra legislación vigente.