¡Bien crazy! Impone alcaldesa de Jalapa regidores

0
59

Redacción/Tabasco Hoy

La edil de Asunción Silván Méndez y 4 regidores de sus aliados, el miércoles sorpresivamente en una reunión ordinaria de cabildo (por cierto siguen a puertas cerradas y toman decisiones a espaldas del pueblo) destituyeron a 4 de los 7 regidores disidentes propietarios del ayuntamiento local y ahí mismo le toman protesta a sus suplentes, esto fue dado a conocer a través de un escueto boletín que subieron a su página oficial, donde en ningún momento informan los motivos por el cual fueron suspendidos los regidores tercero, quinto, sexto y noveno.

El abogado Francisco Javier Méndez Pérez señaló que esa acción es anti constitucional y atenta contra los derechos políticos electorales de los regidores; además que, “de entrada no existe causa grave para que sean destituidos los propietarios. Ni han renunciado al cargo de elección popular, el cual es irrenunciable.

El tomarle protesta a los regidores suplentes, demuestra cómo se conduce e impone la actual presidente… son sus caprichos y van por sus ovarios”.

El artículo 55 de la ley orgánica municipal señala que los cargos municipales de elección popular sólo son renunciables por causas graves que calificará la Legislatura del Estado.

La sesión de cabildo fue realizada con la presencia de los regidores aliados: Alcides Montero Pérez, Norma Patricia Castro García del PT, Wilmert Fulgencio Almeyda Gómez y Auterive Hernández, se aprobó convocar a los C. Lic. Monserrat Bocanegra Manzur, Magaly Sarracino Cornelio, Raúl Domínguez Cruz (mesero del restaurante el Manantial propiedad del esposo de la alcaldesa) y Dora María Morales Cornelio, suplentes del tercer, quinto, sexto y noveno regidores.