Suman 9 los municipios que suspenderán actividad comercial el fin de semana en Tabasco

0
247

Redacción / xeva Noticias

Durante este miércoles al menos nueve municipios anunciaron la suspensión de la actividad comercial durante el próximo fin de semana ante el incremento de casos por el Covid-19.

Se tratan de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Jonuta.

Armando Beltrán Tenorio, edil de Cárdenas anunció que en su demarcación los comercios cerrarán este viernes a las 5 de la tarde y se reanudará hasta el lunes 25 de mayo.

Mientras que en Cunduacán la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián informó que el cierre será a partir de este viernes 22 de mayo a las 4 de la tarde y serán reabiertos hasta el lunes 25 en horarios habituales.

También, con las mismas fechas y horarios, en Macuspana y Paraíso las actividades comerciales serán suspendidas este fin de semana.

En el municipio de Teapa las actividades pararán el sábado 23 de mayo a las 4 de la tarde, reabriendo hasta el día lunes 25.

El municipio de Tacotalpa anunció el cierre de comercios a partir de este viernes 22 de mayo a las 4:00 p.m.; en tanto que en Jonuta solo será sábado y domingo.

Donde aún las autoridades definirán en próximas horas si aplican esta medida, es en el municipio de Centro, pues a decir del vocero Juan Carlos Castillejos, ‘el tema lo está tratando el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz con funcionarios estatales y en próximas horas se podría tener información sobre si se hará o no’.