Dan de alta a tres pacientes con Covid-19 en Tabasco; analiza Salud dos muertes sospechosas

0
135

Redacción/Agencias

Este sábado, tres pacientes diagnosticados con coronavirus, fueron dados de alta del Hospital “Juan Graham Casasús”, según dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que al corte de las 13:00 horas, los enfermeros abandonaron el nosocomio, en donde permanecieron hospitalizados por varios días.

Asimismo, confirmó 12 nuevos casos en la entidad, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales, 62 corresponden a Centro; seis a Comalcalco; tres a Nacajuca; dos a Emiliano Zapata; dos a Tenosique; dos a Cárdenas; dos en Jalapa, así como uno en los municipios de Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraíso y Centla.

La Secretaría de Salud, también detalló que en relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de ellas, 13 permanecen en el Juan Graham; seis en el IMSS; dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa; uno en el nosocomio de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente se encuentra en el Hospital Regional de La Mujer. 

De éstos, 14 son hombres y 10 son mujeres, de los cuales en 15 se han confirmado diagnostico de Covid-19, en el resto se realizaron los análisis y las pruebas las emitirá el Laboratorio Estatal de salud Pública en las próximas horas.

Dos defunciones sospechosas  

La Secretaría, precisó que actualmente dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete permanecen en situación delicada y nueve se mantienen estables.

Además, la dependencia estatal también dio a conocer que investiga dos defunciones como casos sospechosos de Covid-19, una ocurrida en el hospital “Juan Graham” y otra registrada por el IMSS, las cuales están a la espera de la prueba confirmatoria, aunque en ambas personas se estableció el protocolo funerario, y fueron cremados los cuerpos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

twelve + eight =