Permitirán en Tabasco inhumar a muertos por Covid-19

0
64

Redacción/Agencias

La Secretaría de Salud del estado, informó que los muertos por Covid-19 en Tabasco, no tendrán que ser necesariamente incinerados, sino que se permitirá la inhumación con los respectivos protocolos de prevención durante los velorios

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Sergio Jiménez Urgell, detalló que recientemente la Secretaría de Salud federal, ha determinado que sí se pueden realizar los servicios fúnebres de inhumación en el país.

“En las reuniones del sector Salud, se había tomado un acuerdo para que se hiciera la incineración de los pacientes que fallecieran lamentablemente por Covid-19, a efecto de que se disminuyera la presencia de personas en velorios y en inhumaciones, donde hay conglomeración de gente, esto es disminuir el riesgo de que pudiera haber un mayor contacto. El subsecretario de Salud federal, el doctor López-Gatell, últimamente ha señalado que se puede hacer inhumación o incineración, y por tanto, estaremos aplicando esa política que determina el nivel federal”, expuso. 

Recomendó que en los velorios por cualquier tipo de muerte, los asistentes se mantengan en su sana distancia, así como del féretro.

“Si quisiera recomendar a la gente que en decesos de cualquier tipo de personas, de cualquier padecimiento por el que haya fallecido, se debe de mantener la sana distancia, y estar, en el caso de un velorio, a metro y medio de distancia, y en el caso de una inhumación igual a metro y medio, y sin que rebase más de 50 personas. Independientemente de la causa del fallecimiento”, detalló. 

Detallaron que el caso de la tercer deceso por coronavirus, que resultó ser una mujer de 56 años de Paraíso, su muestra y confirmación de Covid-19 se obtuvo posterior a su defunción, y por ello tuvo los servicios funerarios convencionales. 

“En el caso del sepelio que hubo de la paciente de Paraíso, el féretro no fue abierto a raíz de que salió de la funeraria. Entonces el riesgo sería menor. Los que pudieron haber estado en contacto en el seguimiento que se va a dar, si algún caso de los que estaban de seguimiento saliera positivo, tendríamos que ver qué contacto cercano tuvo la persona, en caso de que se confirme. Si no hay ningún otro caso confirmado, no hay ningún riesgo”, expuso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

one × 5 =