Suman seis muertos por Covid19 en México

0
161

Redacción/Agencias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el país hay un total de 475 casos positivos de coronavirus, y que ya se tiene un total de 6 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Mencionó que las condiciones de obesidad, diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, han sido las principales causas de riesgo identificado en las personas que fallecieron por Covid-19, además, comentó que el tabaquismo se incluye dentro de estos factores.

“Se suma una nueva persona, que falleció como consecuencia de esta enfermedad, se trata de un hombre de 70 años de edad, residente habitual del estado de San Luis Potosí, y que tenía un antecedente de contacto con una persona que había viajado fuera de México, específicamente a Estados Unidos, esta persona padecía hipertensión, tenía una edad de 70 años y además tenía obesidad, y estos son sus tres factores de riesgo, los tres elementos que lo hicieron propenso a complicarse y muy lamentablemente a fallecer”, expuso.

El funcionario federal, señaló que actualmente hay mil 656 casos sospechosos, y reiteró que se deben aplicar las medidas de la sana distancia, establecidas en la Fase 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here