Se registró el doble de muertos por coronavirus en una semana: OMS

0
107

Redacción/Agencias

El número de muertes causadas por el coronavirus en el mundo se duplicó en una semana.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este miércoles se reportan 18 mil 433 muertes causadas por el patógeno.

El 18 de marzo, los individuos que habían fallecido por el virus eran siete mil 807. El coronavirus, que fue declarado como pandemia por la OMS el 11 de marzo, suma 413 mil 467 casos confirmados mundialmente.

El brote se extendió desde la ciudad china de Wuhan a finales de enero a más de 182 países y territorios, afectando a todos los continentes, excepto a la Antártida.

 Los esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague aún más ha llevado a cerrar ciudades enteras, cancelar vuelos, además de que los mercados financieros de todo el mundo han caído.

Si bien los nuevos casos en China se han ralentizado, los esfuerzos de contención hasta ahora no han logrado disminuir la tasa de casos conocidos y notificados en muchos países, ya que el virus continúa propagándose a nivel mundial.

Esta pandemia ha resultado difícil de contener porque muchos de los que la tienen experimentan síntomas leves o ningún síntoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here