¿Cómo es vivir con un familiar infectado por coronavirus?

0
81

Redacción / Excelsior

 La parte difícil de que un familiar haya sido diagnosticado con el nuevo coronavirus, “es la soledad, la incertidumbre y lo más duro, ¡el rechazo de los vecinos en casa, una discriminación que yo no esperaba!”, lamentó Mónica “N”, pareja de Jorge “N”, paciente con Covid-19.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Mónica, señaló que luego de informar la situación de su esposo, a su casero y a los vecinos “el rechazo de la mayoría ha sido evidente, esa parte ha sido muy dura”, afirmó.

En contraste destacó la cercana atención que le han dado los médicos del Hospital Ángeles Mocel, en donde es atendida su pareja al explicarle con palabras sencillas y claras la situación, además de brindarle atención psicológica.
 
Expresó que “la parte fuerte de la enfermedad de Jorge ha sido saber la verdad. Los doctores son muy claros y me han dicho que tiene un 80 por ciento de posibilidad de morir, eso ha sido muy rudo”, señaló.
 
Mónica detalló que ellos regresaron de Bogotá, Colombia el pasado lunes 9 de marzo y empezaron a tener diversos síntomas a partir del 16 de marzo, pero inicialmente fueron diagnosticados y tratados por influenza. Indicó que ella sí logró reponerse, pero su esposo decayó, “siguió con fiebre, sudoración y dolor”.
 
Ante esta situación, lo llevó el pasado jueves 19 de marzo al Hospital Ángeles Mocel por “una tos esporádica, muy profunda”, “internaron a Jorge en una habitación confinada, para infecciones y después de muchos estudios empezaron el tratamiento por Covid-19”, mencionó.
 
Comentó que ella no ha sido diagnosticada con el coronavirus, pero se mantiene confinada en su casa y a la espera “de un milagro” que salve a su esposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here