Caerá economía mexicana 3.7% en 2020 por el Covid19: Moody´s

0
55

Redacción/Agencias

La calificadora Moody´s Investors Service, ajustó sus proyecciones de crecimiento económico para México, y señaló que se presentará una contracción de 3.7 por ciento para este 2020, y una recuperación de 0.9 por ciento para 2021, debido a la pandemia del coronavirus que actualmente se vive en el país.

En un documento, se explica que la enfermedad causará un shock en la economía global en los primeros seis meses del año, y que durante este tiempo, en México ésta se contraerá y se ubicará en 5.2 por ciento.

Señala que las autoridades fiscales y monetarias, están aumentando cada vez más el nivel de apoyo a sus economías, para evitar daños permanentes en los hogares y las empresas, y a nivel mundial, las autoridades están adoptando importantes medidas políticas, como garantías de ingresos y tolerancia regulatoria, en un esfuerzo por reducir el riesgo de incumplimientos que debilitan la estabilidad económica.

La calificadora indicó que se espera que estas previsiones continúen creciendo y profundizándose, en la medida que las consecuencias del choque en términos de profundidad y duración se aclaren, aunque los riesgos para el crecimiento siguen siendo considerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here