Piden en Congreso sentar precedente, castigando a quienes difundan información falsa durante la contingencia

0
96

Redacción/XEVT

El diputado local de Morena, Tomás Brito Lara, aseveró que las autoridades deberían sancionar “a los malos ciudadanos” que se dedican a difundir información falsa, aprovechándose de la pandemia del coronavirus.

Consideró que debe sentarse un precedente, para frenar a quienes a través de ´fake news´ se divierten y alarman a la población.

“Yo espero que con una sanción que haya contra estos malos ciudadanos que se dedican a difundir este tipo de información (falsa), con eso se irá deteniendo a mucha gente que ya agarró como un deporte este tipo de situaciones que lo agarran de relajo y en su interior se divierten, pero no saben el daño que le están ocasionando a toda una población”, expuso.    

Brito Lara recomendó a la población informarse a través de las cuentas oficiales del Gobierno y de los medios de comunicación responsables. 

En el decreto emitido la semana pasada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para la contención del coronavirus, se advierte que las personas que difundan información falsa se pondrán a disposición de las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here