Buscan evitar una ‘psicosis’ por Covid-19

0
178

Redacción/Agencias

Los Gobiernos de los estados y el Gobierno federal buscan afinar una estrategia conjunta de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía información sobre los casos de contagio del coronavirus.

El Mandatario de Baja California y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, indicó que se debe evitar que se propicie una “psicosis colectiva” comunicando de manera responsable la información.

“(Es) muy importante, a pesar de ser una circunstancia adjetiva, tener una estrategia conjunta de comunicación para que no se vaya a convertir esto en un tema que genere una psicosis colectiva que no nos generaría, por supuesto, ningún beneficio”, afirmó durante la reunión que sostuvieron hoy integrantes de la Conago y funcionarios del Gabinete de Salud federal.

El Gobernador panista llamó a sus homólogos a revisar los datos de la enfermedad con calma y a actuar con responsabilidad.

En la reunión, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentó a los gobernadores y funcionarios del ramo de los estados un “syllabus” para explicarles la diferencia entre epidemia y emergencia epidemiológica, y entre contención y mitigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + nineteen =