Huawei anunciará su nuevo plegable el 24 de febrero: un posible Mate X mejorado que, esperemos, ahora sí llegue a México

0
158

Redacción / Xataka

Primero la emoción del Fold y del Mate X, después el escepticismo que provocó su venta, y luego la decepción de las pantallas descarapeladas: aún así el Galaxy Z Flip no pasó desapercibido ni para potenciales consumidores, ni para el resto del ecosistema. Aunque sabíamos que Huawei estaba preparando otro plegable, todo parece indicar que lo conoceremos antes de que acabe esta semana.

La información viene directamente de la empresa china, que a falta de Mobile World Congress, dará una conferencia que podrá ser vista a través de YouTube. La transmisión ya está programada en la plataforma, y para promocionarla la cuenta de Twitter @Huawei Mobile ha publicado el siguiente tuit, con una imagen bastante explícita.

El lanzamiento fue vaticinado hace un par de meses, cuando el CEO de la compañía, Richard Yu, dijera que su nuevo plegable, con características mejoradas al Mate X, vería la luz en el macro evento de tecnología móvil y que fue cancelado la semana pasada ante las alertas de coronavirus.

Huawei fue de las empresas que decidió seguir adelante con sus anuncios programados, y el nuevo tuit lo confirma. El Mate Xs, se ha dicho, contará con el Kirin 990 y un nuevo diseño en bisagra.

Este sería el segundo móvil plegable de Huawei, y sería lanzado a semanas de que haya visto la luz el segundo móvil de Samsung, cuyo doblez es mucho más similar a lo visto en el nuevo motorola razr que en su propio plegable de primera generación.

Escepticismo ante todo, es claro que competidores no se darán un respiro para convencer al ecosistema de que sí hay un mercado que perseguir en el segmento de teléfonos plegables. Solo convendría que cada lanzamiento se vea acompañado de una estrategia de lanzamiento más sólida, pues en México hasta la fecha solo ha pisado suelo un plegable, y costó casi 50,000 pesos.

El evento de lanzamiento será el 24 de febrero a las siete de la mañana, hora de Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here