Alertan por esos amores que matan

0
322

Redacción/Tabasco Hoy

El asesinato de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México conmocionó a la opinión pública y la pregunta es ¿cómo una relación de pareja termina en un asesinato con odio y saña?, especialistas en la materia hablan al respecto.

Ausencia de comunicación, mostrar indiferencia, falta de compromiso, una tercera persona, la falta de sentido del humor, de confianza y de intimidad son factores que por sorprendente que parezca, pueden provocar que esas parejas que se amaban apasionadamente, de pronto no se pueden ver ni en pintura, y que pueden llevar a romper la delgada línea entre el amor y el odio.

HACIA LA RUPTURA
A decir del psicólogo Braulio Angulo Arjona, estas son situaciones marcadas por un aspecto muy relevante: la intensidad emocional de las personas.

El odio y el amor están involucrados en un tipo de procesamiento neuronal conocido como el efecto de excitación de la emoción que comparten un mismo recorrido neurológico. Ello explica por qué en un momento dado podemos ir de un extremo al otro.

También puedo verse que cuando el amor es más fuerte, más intenso es también el odio y el despecho en caso de que se produzca una ruptura emocional.

El paso del amor al odio generalmente puede ocurrir por ejemplo que una persona ‘despierte’, después de un letargo en el que estuvo soportando lo que no quería.

“Cuando los desacuerdos en la pareja van más allá en las parejas, uno y otro buscan hacer el mayor daño al supuesto enemigo, tocando los puntos más sensibles por medio de insultos”, señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =