Tabasco ganón con Insabi

0
238

Redacción / Tabasco Hoy

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que arrancará en Tabasco con mil 530 millones de pesos, será el encargado de la contratación de personal, de las licitaciones, de la compra de medicamentos y de la administración de la nómina, pero no viene a suplir a la Secretaría, que seguirá desempeñando su función al frente de los servicios médicos.

En entrevista con Grupo Cantón, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, explicó que la firma del convenio entre el Insabi y en el estado no solamente incluye los recursos económicos, también hay un modelo de atención que se tiene que aplicar y que debe operar con la gente que se requiere, por lo que habrá contratación de más personal como médicos especialistas y enfermeras, que en automático se convertirán en empleados federales.

LA MECÁNICA
“Se va a hacer responsable, ¿En qué consiste? En recursos humanos, hay que transferir toda la parte del personal, pero transferir no es que se lleven al personal y lo manejen desde allá, es una corresponsabilidad del Insabi con el Estado”, indicó.

Y más adelante agregó: “Ellos hacen la nómina, ellos crean la nómina, ellos van a decir si nos van a ampliar las contrataciones para médicos, enfermeras y promotores, para lo que se necesite, sobre todo enfermeras porque tenemos un déficit importante”.

Roldán Fernández aclaró que el personal estatal seguirá dependiente de la Secretaria de Salud y las nuevas contrataciones pasarán a ser parte del gobierno federal, ademas que se buscará que al término del sexenio se hayan basificado poco mas de 3 mil 200 trabajadores, entre los que se encuentran quienes laboraban en le Seguro Popular y los vectores.

Preciso que la Secretaría de Salud no desaparecerá, sino que ambas instituciones trabajaran de manera coordinada. “Nosotros participamos en la organización, participamos en la planeación, participamos en la supervisión y en la operación porque esa es una cuestión interesante no, en las redes de servicio, nosotros hemos planteado varias estrategias al Insabi que han tomado muy bien”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − six =