Roban camiones cargados de herramientas para la industria petrolera en Huimanguillo

0
105

Redacción / xevt Telereportaje

El robo de camiones con herramientas a empresas petroleras en el estado, se ha tornado alarmante, pues en los últimos meses, en el municipio de Huimanguillo se han registrado dos asaltos con violencia.

Uno de los empresarios del ramo petrolero, quien prefirió omitir su nombre, denunció que a la compañía que representa, le han robado dos camiones en la carretera, cuando se dirigían a pozos petroleros.

Uno de estos hechos ocurrió en diciembre, y el otro la semana pasada, por lo que dijo, es una situación que preocupa.

“A nosotros personalmente, bueno somos una empresa petrolera, en el mes de diciembre, en la primera semana nos robaron el primer camión de 4 toneladas que carga pues la herramienta que utilizan nuestros técnicos, que es especializada, llevan refaccionamiento y en ocasiones llevan equipos, ese fue el primer robo en la primera semana de diciembre. El siguiente robo fue en la segunda semana de enero, es decir, el jueves pasado ocurrió este robo, en el mismo tipo de vehículo que es el que utilizamos para el transporte de equipo de perforación de Pemex”.

Señaló que sus empleados son interceptados sobre la carretera, los amenazan con pistolas y después los dejan tirados, llevándose las unidades.

“En el vehículo normalmente va una tripulación de dos o tres personas, se les han cerrado, les han sacado la pistola, los bajan bruscamente del vehículo, los dejan ahí al lado de la carretera en el suelo, y se llevan la unidad. – ¿Lo que transportan sus camiones qué tipo de herramientas son y para qué sirven? – La herramienta que utilizan es para reparar los equipos para el manejo de tubería de perforación, son sus cajas de herramientas, ya son llaves especiales grandes, de tipos españolas, tipo sensores de presión, etcétera”.

Lamentó que estos sucesos afectan económicamente a las empresas, porque los costos de las herramientas supera los diez mil dólares, y hay equipos que se han robado que superan los 30 mil dólares.

Añadió que los robos se han suscitado en la zona donde se ubica el Pozo Quesqui, el cual fue visitado recientemente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Pues el costo el material mínimo se anda cargando entre refacciones a sustituir, unos 10 mil dólares, este es el monto nada más de la herramienta con el refaccionamiento, y aparte los camiones, y en uno de ellos llevábamos un equipo que íbamos a instalar, y ese equipo tiene un precio de 30 mil dólares, nos preocupa esto, es en el área de dónde está el pozo Quesqui, que es el pozo que fue a visitar el presidente de la República, y el robo fue precisamente al día siguiente de su visita, en diciembre, que es en esta zona de Huimanguillo”.

El empresario dijo que ya esto es alarmante, porque hay otro tipo de empresas que se dedican a otros giros, y que también han sufrido robos con violencia, por ello hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here