Autodefensa de Guerrero continuará armando a niños para afrontar la violencia, señala su líder

0
77

Redacción/Agencias

El dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Chilapa, Guerrero, David Sánchez Luna, aseguró que los niños de la comunidad continuarán utilizando armas para afrontar la violencia que hay en la zona, por la presencia del grupo delictivo “Los Ardillos”.

En entrevista para Telediario, dijo que los menores no se van a desarmar, porque si llegan a matar a los adultos, los pequeños se tendrán que defender.

Asimismo, conminó al gobierno para que se pongan en sus zapatos, y vivan en carne propia la situación que a diario padecen en el lugar.

“Que se pongan mis huaraches de hule y que me den sus zapatos, para ver qué se siente andar con huaraches de llanta y ellos bien enzapatados, y van a sentir lo que se siente aquí en territorio comunitario. Que venga el gobernador y el presidente de la República, como le decía, se pongan mis huaraches de llanta, y yo me los voy a poner sus zapatos, no pueden dejar las armas porque para que defiendan a su familia”, señaló.

Destacó que hoy en la comunidad hay 66 huérfanos y 24 viudas, debido a los homicidios perpetrados por el grupo que lidera Celso Ortega Jiménez, entre ellos, el de los 10 músicos que fueron emboscados hace ocho días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here