‘Qassem Soleimani debió haber sido asesinado hace muchos años’: Trump

0
2930

Redacción/Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el general iraní, Qasem Soleimani, debió morir hace muchos años.

A través de su cuenta de twitter, en un nuevo mensaje tras el bombardeo en Bagdad el pasado jueves, el estadounidense escribió: “El general Qasem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un periodo prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más… ¡pero fue atrapado! Fue directo e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, e incluso el gran número reciente de los manifestantes asesinados en el propio Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país”.

Cabe señalar que Trump, después del ataque en el aeropuerto de Bagdad donde murió el general, y otros integrantes de las fuerzas iranís, publicó una imagen de la bandera de los Estados Unidos, y remató sus publicaciones de ayer viernes, escribiendo: “No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea. ¡Debería haberlo sacado hace muchos años!”

Por su parte el gobierno de Irán a través de un comunicado difundido por medios oficiales persas, señala que el líder de la Revolución Islámica Alí Jameneí, dijo que quienes asesinaron al general se enfrentan a una “dura venganza”.

Además, culpó a la “gente más cruel de la tierra” del asesinato del “honorable” comandante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × two =