Senador dona aguinaldo para comprar ambulancia

0
380

Redacción / Tabasco Hoy

El senador por Morena, Primo Dothé Mata, donó la totalidad de su aguinaldo para adquirir un vehículo de pasajeros modelo 2020, a fin de que indígenas potosinos, hidalguenses y veracruzanos puedan tener acceso a servicios médicos de Tercer Nivel. 

La unidad tuvo un costo -ya equipada- de cerca de un millón de pesos, por lo que, al ser insuficiente su aguinaldo, el legislador hizo uso de un crédito personal para poder sufragar la unidad de contado.

El estreno del vehículo se llevó a cabo el pasado domingo con un traslado nocturno del municipio náhuatl de Tamazunchale, San Luis Potosí, al hospital de Tercer Nivel “Ignacio Morones Prieto”, ubicado a 400 kilómetros de la capital potosina. 

Al presentar públicamente la Unidad Vehicular de Traslados de Pacientes, Primo Dothé recordó que, desde la campaña de 2018, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador destaco la necesidad de instalar un Hospital de Tercer Nivel para las Huastecas.

Indicó que, mientras esto ocurre, tiene la obligación moral de contribuir a garantizar que las familias indígenas puedan llegar a los Centros de Atención Médico Especializada.

El senador por Morena aseguró que el verdadero valor de la Unidad de Traslados para Pacientes Indígenas no reside en el millón de pesos de su costo, sino en la posibilidad de mantener el estado de vida digna e incluso el garantizar la propia vida de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 17 =