Pegan robos en época decembrina

0
256

Redacción / Tabasco Hoy

Los asaltos y robos, son delitos de mayor frecuencia durante la temporada decembrina, un total de 113 atracos fueron cometidos en la primer quincena de diciembre de acuerdo al reporte diario de la Policía Estatal Preventiva, transeúnte y vehículos, los hechos más comunes.

De acuerdo a los informes de las cuatro regiones de la corporación policiaca y que comprenden el municipio de Centro, del lunes 2 al domingo 15 de diciembre se cometieron poco más de 113 robos y asaltos, sin embargo, los más frecuentes fueron el de personas en la vía pública, vehículo, comercio, casa habitación y comercio.

En este sentido, uniformados tomaron conocimiento durante las dos primeras semanas de diciembre de 43 asaltos a transeúnte, principalmente en colonias como Miguel Hidalgo, Tamulté de las Barrancas y las Gaviotas, además de la zona centro aunque en menor frecuencia, seguido del robo con violencia de vehículo que sumó 29 unidades de diversos modelos y marcas.

Los comercios, también han sido el blanco fácil del bajo mundo del hampa, de acuerdo a estos reportes homologados, durante los días transcurridos de diciembre se atendieron 23 llamadas de auxilio de hurtos cometidos a negocios, siendo farmacias, gasolineras y tiendas de abarrotes los establecimiento más visitados por los amantes de lo ajeno.

En menor frecuencia esta el de casa habitación, donde solo se atendieron 14 denuncias, mismas que fueron turnadas ante un fiscal del ministerio público, instancia donde se presume se incremente el número de casos, pues no todos los hechos fueron atendidos como primer respondiente por parte de la policías estatal.

Los cuentahabientes también se han convertido en presa fácil de los criminales, pues de acuerdo a estos informes, se tuvo conocimiento de al menos 4 casos, donde grupos armados interceptaron a sus víctimas luego que esta realizaran un fuerte retiro de efectivo de alguna sucursal bancaria, cifra que pudiera incrementarse en los últimos días del año 2019 que esta por concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + twenty =