Se esperan lluvias ligeras para la Chontalpa y Sierra durante el fin de semana en Tabasco

0
128

Redacción/Agencias

El Instituto de Protección Civil del Estado, informó que para hoy se esperan lluvias ligeras de hasta 25 milímetros en la región de la Chontalpa y la Sierra, tras el paso del frente frío número 20 de la temporada.

Gilberto Segovia Quintero, director Operativo y de Apoyo a la Población, refirió que ante los efectos del fenómeno meteorológico, se deben tomar precauciones en las costas de Sánchez Magallanes, así como en las lagunas costeras por los vientos e incremento en el oleaje.

Abundó que en el caso de las temperaturas mínimas serán de hasta 17 grados, en tanto que las máximas alcanzarán los 35 grados Celsius.

“Durante este fin de semana tendremos los efectos del frente frío número 20 de la temporada, lo cual se puede extender sobre la parte central del Golfo de México, donde se va a debilitar muy rápido, sin embargo, la masa de aire frío que la empujó puede ingresar hacia la parte sureste del país, lo que son las costas de Tabasco, y ahí pudieran presentarse algunas lluvias aisladas menores a los 25 milímetros, sobretodo en la Chontalpa y la Sierra, el tipo de lluvia que no sube niveles de ríos”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here