Reconoce Rocío Nahle retraso en relleno de Dos Bocas por mal tiempo

0
73

Redacción/Agencias

Un retraso del 3 por ciento en el relleno de uno de los sitios donde se construye actualmente la refinería debido al mal tiempo, reconoció la Secretaría de Energía.

Lo anterior lo puntualizó durante un recorrido de supervisión en los terrenos de Dos Bocas, donde se construye la obra, la titular de la dependencia, Rocío Nahle, acompañada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Dividimos el terreno en dos sitios, la parte azul es donde ya tenemos toda la parte del relleno que se termina de domingo a lunes de rellenar, porque son cerca de cien mil metros cúbicos que se están vaciando en el predio. Tenemos un programado de cien por ciento, vamos en el 97, traemos un tres por ciento de retraso… porque tuvimos dos semanas de mal tiempo y tuvimos que parar el trabajo”, apuntó.

Se detalló que la compactación dinámica del terreno se terminará el próximo 15 de diciembre, con las dos primeras plantas concluyendo en enero de 2020, para iniciar con los trabajos de cimentación profunda.

“Para el día 15 de diciembre estaremos terminando la parte de las primeras dos plantas, que son las plantas de mayor tiempo de construcción y a partir del 16 de diciembre iniciaremos la cimentación profunda… tenemos previsto determinar la compactación donde están las plantas de mayor construcción hasta el 18 de enero de 2020, es decir, a partir de entonces iniciaremos la construcción de la cimentación profunda”.

Nahle García, reiteró que el terreno uno donde estará la tanquería ya fue preparado, por lo que no será necesario su relleno.

Añadió que ya se desmontó e inició el despalme del lugar y se ha tratado cumplir con el programa de la obra que se inició en diciembre del año pasado, para culminarla en el tiempo estimado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here