Realizará recorrido por el pozo ‘Quesqui-1’, en Huimanguillo

0
109

Redacción/Tabasco Hoy

El primer punto de la ‘Gira energética’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador, será este viernes a las 14:30 horas en Huimanguillo.

Su punto de visita es el pozo delimitador terrestre Quesqui-1 DEL, perteneciente a la asignación AE-0053-3M-Mezcalapa-03, en donde Pemex Exploración y Producción invierte 743 millones de pesos, y que se ubica en el ejido Benito Juárez, Poblado C-34.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) este pozo cuenta con recursos prospectivos esperados por 10 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Es decir, de ser exitoso incorporaría recursos por 40 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a la producción diaria nacional.

CAMPO PRIORITARIO

El campo terrestre Quesqui y es adicional a los 22 que la actual administración ha señalado como prioritarios. La perforación se inició el 29 de agosto y se estima que los trabajos de extracción comiencen el 3 de enero de 2020.

Los 743 millones de pesos que invertirá Pemex, 539.6 millones serán para perforación, mientras que los 203.4 millones restantes serán para la terminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here