‘El gobierno de México me salvó la vida’, señaló Evo Morales tras llegar a México

0
95

Redacción/Agencias

Tras llegar a territorio Mexicano, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales agradeció al canciller mexicano Marcelo Ebrard el asilo que se le está brindando en el país además de resaltar que el gobierno de México le ‘salvó la vida’.

En sus primeras palabras a su llegada a México dijo que desde hace 3 semanas empezó el golde de estado en Bolivia y personas de la oposición quemaron documentos de las elecciones y sedes sindicales

En este sentido, defendió su triunfo y al  mismo tiempo denunció que la casa de su hermana y otra de su propiedad fueron saqueadas además de ser amedrentados.

‘Por el nuevo triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre de este año empezó el golpe de estado, en la última etapa, lamentablemente, al golpe político cívico se sumó la policía nacional’, dijo.

Morales denunció que fue extorsionado con 50 mil dólares antes de su renuncia como presidente de Bolivia.

Evo Morales aseguró que mientras viva, seguirá en la política y en la lucha, dado que dicho golpe de Estado no cambiará su ideología.

‘Estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse, pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria’, añadió.

Finalmente el ex presidente de Bolivia aseveró que su renuncia fue para evitar más hechos de sangre en su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here