Analiza gobierno de Tabasco aplicar nuevo programa de ‘reemplacamiento’ vehicular a partir de 2020

0
187

Redacción/Agencias

El gobierno del estado analiza aplicar un programa de reemplacamiento vehicular a usuarios a partir de 2020, afirmó el gobernador, Adán Augusto López.

Indicó que la próxima semana definirán si se llevará a cabo este cambio de placas, pues es un asunto que trabajan en coordinación con el gobierno federal y la SCT, porque se trata de un asunto de seguridad.

De aplicarse el reemplacamiento, apuntó que buscarán que el pago no sea desproporcionado para los propietarios de vehículos.

“Se está revisando la posibilidad (del reemplacamiento), sobre todo por un asunto de seguridad, hay que actualizar el padrón del parque vehicular, tanto el servicio privado como el público, entonces estamos revisando con el gobierno federal, con la SCT de que haya (re)emplacamiento. – ¿Los costos, se buscará que sea más bajo que los (años) anteriores? – Sí, que no haya cuando menos un aumento desproporcionado en ello”, expuso.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si habrá un incremento en el costo.

Cuestionado si el canje de placas sería permanente, López Hernández dijo esperar que el cambio se dé cada tres años.

“- ¿Será permanente o nada más por este sexenio? – Se ha hecho tradicionalmente dos o una vez cada tres años, yo espero que sea de esta manera (…) nosotros tenemos que ir tomando medidas de seguridad, si hay que tener mucho cuidado, porque nunca faltan los vivales que te venden licencias y placas de otros estados”, expuso.

No obstante, insistió en que están analizando la viabilidad por la situación financiera que se encuentra el estado, y reconoció que de autorizarse le generará críticas a su gobierno.

“Es lo que estamos revisando, primero es un asunto de seguridad, no hay un padrón vehicular actualizado. -¿Consciente de las críticas a su gobierno? – Sí, pero esto tiene que hacerse”, asentó.

Cabe mencionar que en la administración de Arturo Núñez dos veces se cambiaron las placas. La primera vez ocurrió en el 2014, cuando anunció que se eliminaba el cobro del Impuesto Estatal Vehicular, tres años después (2017) se reemplazarían.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here