Transbus una historia de suspenso y crimen; hoy se cumplen 4 años del gran incendio que destruyo 47 camiones

0
165

Redacción/Armando de la Rosa

Fue un 11 de noviembre como hoy pero del año 2015 cuando en plena madrugada se registró un gran incendio que destruyo 47 camiones de la línea transbus que estaban estacionados en su patio de servicios ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, cerca del periférico de Villahermosa.

En aquella mañana, miles de personas llegaron tarde a sus trabajos ya que el corredor Méndez – 27 de Febrero estaba casi fuera de servicio y el gobierno del estado de Tabasco, se vio obligado a rentar microbuses de los municipios para que atendieran la demanda del pasaje en la ciudad de Villahermosa.

Por su parte, el entonces director de los socios del transbus, Laires Carrera Pérez quien años más tarde fuera asesinado en Compostela Nayarit, declaro ante los medios de comunicación que las pérdidas de los camiones eran de casi 40 o 50 millones de pesos, ya que las unidades únicamente contaban con seguro de gastos a terceros, por lo cual, los daños a los camiones no estaban cubiertos por la compañía aseguradora.

Luego del polémico incendio, el entonces fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas detallo en una rueda de prensa que el incendio había sido provocado por una o más personas que ingresaron por la parte trasera del patio de servicios y lanzaron combustible a los camiones.

A casi un año del gran incendio que destruyo los 47 camiones, fue un 30 de diciembre por la mañana cuando se volvió a suscitar otro incendio en el mismo lugar que acabo con 8 camiones de transbus.
Incluso, la línea de Transmetropolitano, que fue creada como una hermana del Transbus en el mandato del ex gobernador Andrés Granier Melo, también sufrió un incendio el 4 de marzo del 2018 que destruyo al menos de 10 de sus camiones y que también fue provocado por una o más personas.

Hasta el día de hoy, las autoridades continúan investigando los casos de los incendios pero no hay ninguna persona arrestada y las hipótesis de los incendios apuntan a los conflictos internos entre los socios que no han recibido buenas ganancias por el transbus, junto con inconformidad de choferes despedidos arbitrariamente hasta un posible incendio deliberado para evitar que los camiones fueran confiscados por las agencias que los vendieron debido a la falta de pago de esta asociación, no obstante, la realidad aún no sale a la luz pública.

El futuro de transbus es incierto, ya que les quedan pocos camiones que ya son prácticamente chatarra y en varias rutas los socios del trnasbus han puesto en circulación de nueva cuenta las combis que únicamente se rotulan con los logotipos del transbus y no cuentan con ningún tipo de comodidad o modernidad para los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here