Turistas que llegaron a Dos Bocas en crucero, prefirieron visitar Palenque

0
97

Redacción/Agencias

Las aproximadamente 200 personas que arribaron al puerto de Dos Bocas, Paraíso, el martes pasado, como parte del crucero “Le Champlain”, tuvieron actividades turísticas tanto en Tabasco como en Chiapas, confirmó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi.

Detalló que 93 personas decidieron tomar un tour a Palenque, Chiapas, mientras que 19 más realizaron recorridos a la zona arqueológica de Comalcalco, y 20 turistas más visitaron la hacienda cacaotera “Jesús María”.

Precisó que en taxis, 43 personas se trasladaron hacia el centro de Paraíso, y otros 23 lo hicieron hacia la zona arqueológica de Comalcalco.

“Tuvimos en total 93 personas que tomaron el tour a Palenque, 19 personas que tomaron el tour de la zona arqueológica de Comalcalco, 20 personas que tomaron el tour a la hacienda cacaotera ‘Jesús María’. En los taxis se movieron 43 personas a Paraíso, al centro de Paraíso y 23 personas a Comalcalco, a la zona arqueológica de Comalcalco, esto nos da prácticamente unas arriba de 200 personas que bajaron del barco y que tuvieron alguna actividad”, dijo.

Calderón Alipi, señaló que la mayoría de los pasajeros provenían de Francia, Australia y Alemania. Además de que expuso, la tripulación del crucero también consumió en la entidad.

Reiteró que a partir de esta llegada, se espera el arribo de un barco cada 15 días, los cuales dejarán una derrama económica de medio millón de pesos, esto en un solo día.

“Ronda el medio millón de pesos en un solo día por cada arribo, a partir de este martes que pasó, vamos a estar esperando seis arribos más cada 15 días, y ya los últimos vienen para enero, son barcos pues pequeños, el número de pasajeros no se compara a las navieras más grandes, sin embargo gastan, tienen un buen poder adquisitivo. Ya pensando a futuro, estos barcos siempre son una especie de punta de lanza de ellos, aprueban estos lugares diferentes o poco visitados, exóticos por así decirlo, y las navieras más grandes pues están pendientes y eso nos puede traer cruceros para los siguientes años”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here