La economía de EEUU creó 128.000 empleos en octubre, más de lo previsto

0
127

Redacción / Yahoo Finanzas

La contratación en los Estados Unidos fue inesperadamente resistente en octubre y en los meses anteriores hubo fuertes revisiones al alza, lo que ofrece la esperanza de que el mercado laboral pueda impulsar a los consumidores a seguir gastando y extender la expansión récord a pesar de las débiles inversiones comerciales y las tensiones comerciales. Mira aquí la reacción de Wall Street.

En octubre, la economía estadounidense creó 128,000 nuevos empleos después de un avance revisado al alza de 180,000 el mes anterior, según los datos del Departamento de Trabajo.

La cifra es mucho mejor de lo esperado por el mercado, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media 85.000 nuevos trabajos. El dato es considerando muy bueno teniendo en cuenta que incluye 41.600 contratos menos por las huelgas del sector automotriz y 20.000 trabajadores temporales que dejaron sus trabajos.

La tasa de desempleo, sin embargo, subió hasta al 3,6% desde un mínimo de medio siglo. Los salarios por hora subieron un 3% respecto al año anterior, coincidiendo con las proyecciones después de una revisión al alza el mes anterior, aunque la ganancia mensual del 0.2% estuvo ligeramente por debajo de las estimaciones.

El informe refuerza la visión de la Reserva Federal de que el mercado laboral está “fuerte” y su intención de detener su ciclo de bajadas de tipos de interés tras los recortes de los últimos tres meses, dejando el precio del dinero en el 1,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here