5 de las mejores canciones para recordar a José José

0
41
MÉXICO, D.F., 19MARZO2014.- José José, cantante mexicano, ofreció una conferencia de prensa con motivo de su próximo concierto en el Teatro Metropolitan, en el marco de sus 50 años de trayectoria artistica. El principe de la canción manifesto que por el momento no piensa retiraste y planea una gira por todo México. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Redacción/Noticieros Televisa

El cantante mexicano, José José, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, murió a los 71 años de edad. Sin embargo su legado musical vivirá por siempre en la memoria de los mexicanos. Es por ello que, a continuación, Noticieros Televisa muestra una selección de cinco de las mejores canciones de José José.

Por supuesto, este recuento tiene que iniciar con la mítica presentación de José José, en marzo de 1970, durante el Festival de la Canción Latina (antecedente del Festival OTI), cuando interpretó “El triste”.


Pero quizá su canción más emblemática es “Amar y querer”, una favorita tanto en las fiestas como en los momentos de soledad.

“Gavilán o paloma” de Rafael Pérez Botija, además de ser una canción popular, tiene un letra muy controversial, pues se trata de un hombre que dice “fui paloma por querer ser gavilán”. La llaman “la canción para un travesti que hemos cantado por generaciones”.

Acaso el tema más recurrente en la música de José José es el desamor. Un ejemplo de ello es “Si me dejas ahora”, en donde se narran las posibles desgracias a raíz de una relación de pareja que se terminó, así como del amor que todavía siente por su expareja.

Con motivo de la muerte del príncipe de la canción, sus fans en México y todo el mundo se han volcado a los servicios de música por streaming para recordarlo a través de su obra musical. Después de “El triste”, la canción más popular al momento de la redacción de esta nota es “He renunciado a ti”.

Con repertorio tan grande, extraordinario y emblemático, es imposible repasar todas la grandes canciones de José José.

Recordemos al cantante a través de su fenomenal música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here