Descarta Gobierno de Tabasco otorgar recursos extraordinarios a partidos pese a sentencia de la SCJN

0
82

Redacción/XEVT

El coordinador jurídico del gobierno del estado, Guillermo del Rivero, descartó que exista la posibilidad de que aporten recursos extraordinarios a los partidos políticos, para los últimos cuatro meses del año.

Indicó que el presupuesto de este 2019 ya fue aprobado, además de que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó no ser retroactivo, por lo consideró que sus efectos se reflejarán en el 2020.

Dijo que según la Constitución Política de México, no se puede realizar un pago que no esté contemplado en el presupuesto, aunque dijo, exista una ley posterior.

“Ya se aprobó el presupuesto de egresos del año 2019, entonces es un acto consumado y al no tener efecto retroactivo no podemos entonces, digamos, dar marcha atrás a algo que ya fue aprobado. Yo recordaría también lo que dice nuestra Constitución Política, que no podemos realizar ningún pago que no esté contemplado en el presupuesto, aunque exista una ley posterior en ese sentido. – ¿Este año no va haber recursos extraordinarios? – En ese sentido, la sentencia no estableció nada, la interpretación que nosotros sostenemos, es que no tendría porque de modificarse el presupuesto de egresos que ya fue aprobado”, sostuvo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here