Aseguran a 58 migrantes indocumentados ocultos en un hotel, en Villahermosa

0
97

Redacción/Armando de la Rosa

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejercito y el Instituto Nacional de Migración, detuvieron a por lo menos 58 migrantes indocumentados que se encontraban ocultos al interior de una posada ubicada en la calle Felipe J. Serra, en la colonia Atasta de la ciudad de Villahermosa.

Según el reporte de los residentes de aquella zona, fue minutos después de las 4 de la tarde cuando arribaron decenas de militares y el personal de migración quienes cerraron la calle e ingresaron a inspeccionar la posada denominada “Real Don Pedro” en cuyas habitaciones fueron hallados decenas de migrantes que quedaron a disposición de las autoridades.

Por su parte, los agentes de la guardia Nacional mencionaron de forma extraoficial que en total habían sido 58 migrantes detenidos al interior del establecimiento, de los cuales se detectaron varios hondureños guatemaltecos y algunos africanos que fueron llevados a un albergue del Instituto Nacional de Migración donde se verificara su situación legal.

Tras el operativo, las autoridades procedieron a retirarse del inmueble y los directivos de la posada optaron por cerrar sus puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here