Exhorta consejero del INE a partidos de Tabasco devolver parte del recurso que les regresará el IEPC

0
59

Redacción/Agencias

El consejero del INE, Marco Antonio Baños, llamó a los partidos políticos a que por un “acto de voluntad”, y para quedar bien con los ciudadanos, regresen parte del financiamiento público.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que echó atrás la reforma que recortaba el 50 por ciento de las prerrogativas a los institutos partidistas.

Durante su participación en el XXX Congreso Internacional de Estudios Electorales que organiza la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, Baños Martínez dijo que él estaba de acuerdo con esta modificación en lo local, tras señalar que era una “avanzada” a lo que se está discutiendo a nivel nacional, para reducir el financiamiento a partidos políticos.

“Los partidos deberían dar un ejemplo y hacer una propuesta formal para disminuirse los recursos que tienen, a nivel federal se está pensando en una reforma legal, pero también algunos partidos se han manifestado que van a regresar dinero al erario, y estamos viendo esa situación con ellos”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here