Suma Tabasco 17 meses secos

0
63

Redacción/Agencias

Del 2018 a lo que va del presente año, Tabasco suma un total de 17 meses secos, debido al registro de lluvia por debajo del promedio pronosticado. Ésto ha generado una disminución en los cuerpos lagunares y ríos de la entidad, afectando a los campesinos principalmente.

De febrero a diciembre del 2018, con excepción de noviembre, las precipitaciones estuvieron por debajo del pro medio pronosticado. Y de enero a agosto del presente año, con excepción de marzo, las precipitaciones también han estado por debajo del promedio.

El meteorólogo Nicolás Mena Ledesma, adjudica la falta de lluvia, al efecto imparcial del evento climático “El Niño” débil, aunado a los ciclones tropicales y partículas procedentes del desierto de Sahara, suficiente para inhibir las lluvias en la entidad.

CONTINUARÁ ESCASEZ DE LLUVIAS

“La influencia del polvo del Sahara procedente de África, sistemas de alta presión y la afectación del evento climático “El niño”, han incidido a que Tabasco registre menos lluvia de los pronosticado. Y eso va a continuar, eso están indicando los modelos de pronósticos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here