Se ampara hijo de diputada priista para no pagar pensión alimenticia

0
429

Redacción/XEVT

Luis “N”, hijo de la diputada priista, Minerva de los Santos, promovió un amparo ante la resolución de un juez, quien lo obliga a pagar una deuda de 17 años de pensión alimenticia.

La afectada es una menor procreada por el demandado y una joven en el estado de Puebla en sus tiempos de estudiante, a quien abandonó y regresó a Tabasco a hacer su vida.

Lo anterior relativo al expediente 932/2018, donde Zuleika “N”, madre de la niña, denunció a Luis “N” por pensión alimenticia, y quien reconoció a la menor como su hija legalmente.

El hijo de la legisladora Minerva de los Santos, se hizo novio de la joven Zuleika en el estado de Puebla, con quien tuvo una hija que a la fecha tiene 17 años.

Sin embargo con el pasar de los años, el enjuiciado regresó a la ciudad de Villahermosa y se hizo empresario, pero no ha pagado la pensión alimenticia correspondiente a la menor.

Tras las diligencias necesarias, el juez que conoció de la causa, determinó el fallo en contra del inculpado y a favor de la niña, pero para no pagar la cantidad impuesta recurrió al amparo numero 97/2019 II, radicado en el juzgado Quinto de Distrito de Tabasco.

Por ello, el abogado defensor de la menor, promovió una apelación en contra del recurso jurídico, toda vez que el artículo 69 del Código Fiscal de la federación, señala que los alimentos son de orden público, de carácter urgente y de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here