Mario Delgado confirma que buscará la dirigencia de Morena

0
203

Redacción/Agencias

Mario Delgado confirmó su interés de buscar la dirigencia nacional de Morena, pero aclaró que por ahora no pedirá licencia como diputado federal, pues aún no hay convocatoria para el relevo y esto ocurrirá hasta agosto.

La confirmación de su intención de dirigir Morena se dio en el marco de la presentación de un manifiesto por la unidad del partido denominado ’12 desafíos para que siga la 4T’, avalado por 110 diputados federales de Morena, dos del PT y uno más de Encuentro Social.

‘Por supuesto que me interesaría participar pero encabezando un proyecto muy claro de redefinición y reorganización del partido que provoque la unidad’, aseguró Delgado en medio de los aplausos de los legisladores presentes.

Antes que cualquier disputa personal está la consolidación del partido, dijo tras señalar que aún no hay una convocatoria para la renovación de la dirigencia en Morena, por lo que los esfuerzos se concentrarán por ahora en cómo consolidar a Morena.

Tras la reunión que se retrasó más de dos horas, por la sesión que se realizaba en San Lázaro, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, advirtió que en la elección de 2021 estarán en juego miles de cargos y ‘sin organización no hay transformación y el trabajo legislativo no es suficiente, es necesario organizar a las bases’.

Anunciaron la realización de una consulta nacional en la que los diputados acudirán a sus distritos a organizar foros y debates que ayuden a redefinir al partido.

En la reflexión que harán los legisladores, buscarán responder a los 12 desafíos de su manifiesto, entre ellos, cómo estar en contacto permanente con la militancia, la relación de Morena con los movimientos populares, cómo tener a los mejores candidatos en los procesos electorales, estrategias para ser eficaz, su política de alianzas y cómo mantener valores y principios y seguir sumando más militantes a Morena.

Entre los asistentes a la reunión convocada por el coordinador, acudieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna y la vicecoordinadora, Tatiana Clouthier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here