Sanciona SFP a dos altos funcionarios de Pemex; Lozoya, uno de ellos

0
412

Redacción/Agencias

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó que se sancionó a dos altos funcionarios de PEMEX, con la inhabilitación como servidores públicos hasta por 15 años, además de imponerles una multa de 620 millones de pesos.

Lo anterior, lo dio a conocer a través de un comunicado, en el que se explica que los trabajadores dieron “información falsa en la declaración de su situación patrimonial”, en el caso de la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal, durante el sexenio del ex mandatario, Enrique Peña Nieto.

Si bien, el documento no menciona el nombre de los funcionarios, por la fecha de la compra, se infiere que fue Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, uno de los implicados, y que deberá permanecer al margen de cualquier cargo público por los próximos 10 años.

Posteriormente, Irma Eréndira Sandoval fue abordada por medios de comunicación, a quienes les adelantó que mañana viernes dará a conocer más información sobre ex directores generales de PEMEX que habrían incurrido en ilícitos.

“Nosotros estamos con otras investigaciones en curso, como el deslinde de responsabilidades para el combate de la impunidad. Vamos a hacer un anuncio este viernes. Pemex, vamos a hacer el anuncio el viernes. – ¿Va a tocar a ex directores? Todos los niveles, pero efectivamente, los más altos niveles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − five =