Se mantienen temperaturas de 40 grados en Tabasco

0
438

Redacción/Agencias

Para hoy viernes, existe una remota posibilidad de algunas lluvias aisladas menores a los 25 milímetros, principalmente en zonas serranas, pero no tendrán mayor efecto en las temperaturas que seguirán del orden de los 40 grados, señaló el director Operativo y de Apoyo a la Población del Instituto de Protección Civil del Estado, Gilberto Segovia.

Adelantó que se prevé que durante el fin de semana prevalezcan condiciones similares.

“Este viernes será el día que tenga alguna remota probabilidad de precipitaciones en el territorio tabasqueño, algunas lluvias muy aisladas menores a los 25 milímetros sobre todo hacia zonas serranas es donde mas se puede dar esta lluvia, lluvia que se da en partes muy pequeñas del territorio, que va a pasar mayormente inadvertidas que no va tener mayor efecto en la temperatura en caso que lleguen a darse, las máximas de temperaturas entre 38 y 40 grados, las mínimas de 22 a 25, va continuar el viento del este y sureste soplando a lo largo de este viernes de 30 a 40 kilómetros por hora y hacia el fin de semana, es un fin de semana caluroso, brumoso con temperaturas máximas del orden de 38 a 40 grados y mínimas de 23 a 25 sin precipitaciones”, informó.

Segovia Quintero reiteró que los ríos siguen con tendencia a la baja y no se pronostica ningún cambio durante el sábado y domingo.

Trabaja Gobierno en dragado del ríos para dotar de agua potable: AALH

El gobernador Adán Augusto López, señaló que están trabajando en el dragado de los ríos Usumacinta y Carrizal, para garantizar el agua potable a la población.

Ante las altas temperaturas registradas en últimos días en territorio local, el mandatario, dijo que están poniendo especial atención en el sistema educativo, para que los alumnos sufran menos las inclemencias del sol.

Manifestó que en coordinación con la CONAGUA, trabajan en la regulación de la extracción de la presa Peñitas.

“Hay que esperar que llueva porque hay estiaje, estuvimos trabajando en Balancán en el río Usumacinta quitando un tapón, desazolvando para que haya agua suficiente hacia la toma de la planta potabilizadora y lo mismo se ha venido haciendo en Centro con el río Carrizal”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

four − 3 =