Propone Evaristo al gobierno estatal incrementar costo del agua potable

0
469

Redacción/XEVT

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, informó que ha propuesto al gobernador el incremento del costo del agua potable pues -dijo-“no se puede seguir cobrando 87 centavos por metro cúbico.

Agregó que actualmente el 75 por ciento de los villahermosinos no paga por el servicio y a esto se suman las tomas de forma clandestina, por lo que no existe conciencia del cuidado del vital líquido.

“Yo le he propuesto al gobernador que tenemos que aumentar el cobro del agua estamos cobrando 87 centavos por metro cúbico tenemos que hacer todo un sistema que llegue a mucha gente que no está pagando agua, a unos se les manda el recibo y muchísimos son clandestinos, tenemos que llegar a todos y cobrar lo justo, no podemos seguir cobrando 87 centavos por metro cúbico”, sostuvo.

Lo anterior, lo manifestó al mencionar que firmó un convenio de colaboración con los encargados del sistema de agua en Nuevo León y Coahuila, y en esos estados la tarifa se mantiene entre los 5 pesos y 20 pesos.

“Cuando en Yucatán cobran 5.50 por metro cúbico, en Nuevo León hasta 20 pesos pero allá pueden tomar el agua de la llave -¿Cuánto sería?- Eso se va a analizar, pero debemos cobrar mucho mas alto el agua”, apuntó.

Hernández Cruz, dijo que aún se analizará de cuanto sería el incremento, de darse la autorización, pues se requiere contar con un sistema de tuberías que permita un buen servicio al ciudadano lo que considera un costo de cerca de 12 mil millones de pesos.

“Para que se solucione el problema del agua se requiere una planta nueva e introducir tubería de agua potable cuesta cerca de 5 mil millones de pesos, pero si ya vamos a romper hay que introducir drenaje sanitario, pluvial y bueno todo cuesta entre 5 y 12 mil millones de pesos, si tenemos que ir con la Iniciativa Privada para que haga la inversión, vamos a hacerlo”, agregó.

Comentó que el cobro no sólo debe darse en Centro sino en todo el estado pues ante la falta de cuidado del agua, al no pagarse, podría afectar aún más la escasez que se mantiene actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 6 =