Descarta Morena Tabasco que amnistía de AMLO haya beneficiado a Granier

0
272

Redacción/XEVT

El dirigente estatal de Morena, César Burelo, descartó que la libertad absoluta al ex gobernador Andrés Granier Melo, tenga que ver con la amnistía anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder morenista, se mostró respetuoso del resolutivo del juez, pues dijo que en México en los últimos 40 años ha prevalecido “la suerte de la impunidad”, porque el sistema jurídico fue creado para este fin.

“No, rotundamente lo rechazo, la amnistía del licenciado Andrés Manuel se refiere a la conculcación de los derechos políticos, presos políticos, perseguidos y otra serie de cosas, pero no precisamente a actos de corrupción”, afirmó.

César Burelo, consideró que para evitar actos de impunidad, debe perfeccionarse el sistema de justicia en el país, para que haya estado de Derecho.

Sobre las críticas al actual gobierno, relacionadas a que no han presentado denuncias contra los ex funcionarios de Arturo Núñez, el dirigente morenista, precisó que no puede actuarse con prisa, para que no repita el caso de Granier, donde sus colaboradores quedaron en libertad.

“A mi me parece que sería contraproducente que por la prisa de entrar y querer culpar no se integraran adecuadamente (los expedientes) y dentro de seis años estuviéramos viviendo la misma historia, eso sí me daría pena (…) hay que esperar los tiempos suficientes. Yo si considero que se van a presentar las denuncias donde existan los elementos suficientes”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here