Hoy la UJAT a huelga

0
336

Redacción/Agencias

De no ofrecerles algo mejor en el incremento salarial, hoy estallaría la huelga en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, advirtió el STAIUJAT.

El secretario general de la organización sindical, Lorenzo Román Arias, sostuvo que no se llegó a un acuerdo con las autoridades de la UJAT en relación al aumento de las percepciones programadas para este año, por lo que a partir de la una de la tarde iniciaría el paro laboral.

Y es que el líder del STAIUJAT, señaló que luego de agotarse las cinco mesas de diálogo instaladas, solo obtuvieron la propuesta de incremento del 3.35 por ciento al salario, pese a que ellos plantearon un 20 por ciento para los mil 400 mil trabajadores administrativos y de intendencia de las 12 divisiones académicas.

Sin embargo, Román Arias, dijo no estar cerrado a una última negociación antes de que inicie la huelga, dado que expuso que en Oaxaca y otras universidades, han acordado aumentos del 7 por ciento.

“El día de ayer (miércoles) ya concluimos las cinco pláticas que teníamos programadas con la institución y no ha habido avances que nosotros pudiéramos valorar como institución sindical, apenas se ha ofrecido el 3.35 por ciento que es lo que se maneja a nivel nacional en salario, y el 1.8 a la beca educacional; nosotros estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento salarial”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here