Confirman que Guardia Nacional vendrá a Tabasco a combatir el huachicoleo

0
2704

Redacción/Agencias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que la Guardia Nacional vendrá a Tabasco a coadyuvar en el combate contra el huachicol y la portación de armas de fuego.

En entrevista, el titular de la dependencia, Jorge Aguirre Carbajal, refirió que ya tiene conocimiento del arribo de los policías, militares y marinos, que conforman el grupo de vigilancia al estado, aunque omitió la fecha.

“Es un plan y un programa del gobierno federal y que hay que aceptarlo definitivamente que va a venir a apoyar a las autoridades municipales y estatales, que la seguridad es responsabilidad de las autoridades municipales, estatales y también de las autoridades federales…tengo conocimiento que va a venir la Guardia Nacional y que vamos a trabajar en conjunto, no hay de otra”, aseguró.

Refirió que actualmente los delitos que están impactando a Tabasco y para el cual se requiere la ayuda de la Guardia Nacional, son la portación de armas de fuego y el huachicol, que dijo, éste último es el causante de los homicidios que se registran actualmente en la región de la Chontalpa.

“Los delitos que más impactan ahorita al Estado de Tabasco te puedo decir es el huachicoleo y la portación de arma de fuego, porque son delitos del orden federal que general delincuencia del fuero común. El que trae un arma de fuego no lo hace para su seguridad, la trae para cometer una privación, un homicidio, un robo con violencia”, apuntó.

El Ejército coordinará operativos contra el huachicol: Leonel Cota

La Subsecretaría de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación, informó que Tabasco sí está dentro del programa del combate al huachicol e incluso será encabezado por el Ejército.

Cuestionado sobre las causas por las que el estado no fue incluido dentro de las zonas en los que se inició la estrategia en contra del delito de extracción y venta ilegal de gasolina, su titular, Leonel Cota Montaño, refirió que aunque no fue nombrada la entidad, si fue contemplada y que incluso ya se están aplicando algunas etapas.

“-Tabasco no fue incluido en el programa de huachicol, ¿Qué va a pasar?- es un programa para todo el país, tiene algunas etapas, es el combate al tráfico de huachicol, -¿A Tabasco cuándo estaría llegando?- está llegando, ya está en funciones todo el programa a nivel nacional, -¿Quién estará a cargo?- A cargo del Ejército”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 13 =