No funcionó estrategia contra abigeato

0
787

Redacción/Agencias

Los constantes robos de semovientes en el municipio de Balancán, son el reflejo de un fallido combate al abigeo que promoviera el fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas, en el estado de Tabasco.

Como ejemplo pesan en la Fiscalía decenas de carpetas de investigación apenas comenzadas y sin rastro de posibles culpables; menos, de personas detenidas relacionadas con este delito que al parecer dejó de ser “grave” para justicia en Tabasco. Sin embargo, continúa como una sangrante herida para el patrimonio de decenas de productores de esta zona.

Ayer, una vez más, se pidió el apoyo a las autoridades competentes para resolver el caso de la desaparición de cinco cabezas de ganado, los semovientes habrían sido sacados del rancho “EL Carmen” en la colonia agrícola y ganadera de La Cuchilla, perteneciente a este municipio de Balancán.

Antonio, el dueño de los animales, rastreó el paradero, pero al llegar al supuesto lugar, revisó y no encontró a sus vacas, al contrario, molestias y malos dichos por haber señalado el lugar como el paradero de sus reses.

Antes, don Antonio, tuvo que pedir el apoyo de la Policía municipal y estos a su vez hacer el llamado a la fiscalía de la Villa El Triunfo, desde donde se desplazaron los agentes de investigación de la Fiscalía de combate al abigeato para saber más del hecho.

Sin embargo, a pesar de darle seguimiento a las denuncias del productor y que él mismo buscara en potreros ajenos, sus reses se habían esfumado y se materializaba en sus bolsillos una pérdida de alrededor de 80 mil pesos.

Fue camino al ejido Otatal en donde perdió el rastro de sus animales, pues le habían señalado un remolque de color específico, en donde le aseguraban habían trasladado su ganado, sacándolo desde su rancho, ubicado en la cuchilla.

Antonio, al no encontrar nada decidió continuar con su denuncia para que los agentes ubiquen a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

seventeen − two =