Suma quinta muerte por influenza.

0
348

Redacción/Tabasco Hoy

Esta semana la influenza estacional cobró la quinta muerte en Tabasco, se trata de un adulto mayor, de quien la Secretaría de Salud no reportó más datos, y que pereció a causa de las complicaciones de la Influenza A tipo H1N1.

De acuerdo con el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, se han detectado 305 casos en el estado de enfermedades tipo influenza en lo que va del año, de los cuales 46 han sido positivos de este padecimiento, con cinco fallecimientos, dos menores y tres adultos.

Las cifras ubican a Tabasco entre los estados con mayor casos de Influenza humana, al registrar 11 casos en una semana, detrás de Veracruz que registró 13. Hasta el 28 de octubre, 67 fueron los casos sumados de la enfermedad, dos más que el mismo período del año pasado. Aunque en las últimas semanas, entidades como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala han registrado mayor número de decesos a causa del virus de la influenza AH1N1, Tabasco sigue en la lista de mayor número de muertes por esta que es una infección respiratoria aguda muy contagiosa, causada por alguno de varios virus gripales de tipo “A” de animales como cerdos.

Dicho informe señala que al corte de la semana 50 se llevan registrados ya 43 en hombres y 55 en mujeres este virus que se transmite a través de la saliva producida al toser o estornudar, o bien por el contacto con manos o superficies contaminadas, los síntomas de esta enfermedad son fiebre mayor a 38 grados centígrados, postración, cefalea, rinorrea, entre otros.

El período comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 20 del siguiente año se considera “temporada de influenza estacional”, en la cual existe mayor circulación viral de influenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here