Federación toma el control de la Salud de Tabasco

0
433

Redacción/Agencias

Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del programa nacional Seguro Popular, que será sustituido por un sistema de salud pública, totalmente controlado por la federación.

En rueda de prensa, comentó que buscará firmar un convenio con los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero, para que sean operados por su gobierno.

“Los recursos que reciben ahora estos estados, se van a federalizar, ese es el convenio, para integrar todo el sistema de salud. Sí se va a requerir un cambio al artículo 4. Eso lo vamos a hacer en el nuevo periodo de sesiones, para el año próximo. Urge que revisen el sistema de salud. Con el convenio, como es un acuerdo entre las partes, no tenemos ningún problema legal para empezar ya con el plan”.

Así como se ha ventilado que en diversos organismos de salud hay personal en nómina que no labora, López Obrador aseguró que comenzarán a depurar a quienes se encuentren en la misma situación en sectores como el educativo, e incluso en Petróleos Mexicanos.

“En el caso de la Salud, se calcula que son alrededor de 80 mil que hay que empezar por hacer los censos, tener una sola información, homologar sueldos. Es un proceso de regularización, igual que salud sucede en Educación, en Pemex. Tenemos que ir poco a poco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here