Negociación para trasladar a trabajadores de SENER a Tabasco será después de la renovación sindical: Nahle

0
831

Redacción/Andrés Méndez Olmos

La  futura titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, precisó que será después de la renovación de la dirigencia nacional del sindicato de petroleros, cuando se empiecen las pláticas con los trabajadores, sobre la reubicación de dicha dependencia aquí a Tabasco.

Subrayó que de acuerdo a las instrucciones que le ha dado el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la reubicación de la SENER a la entidad, se dará a través del diálogo, sin violentar los derechos de los trabajadores.

“Vamos a hablar con los trabajadores, es un proceso que vamos a llevar a cabo y va a ser hablar con ellos, el licenciado Andrés Manuel (López Obrador), nuestro Presidente electo, nos ha dicho que tiene que ser a través del diálogo, nosotros no vamos a violentar derechos de ninguna manera; hay que hablar con el sindicato, el sindicato va a tener elecciones creo que en dos meses o un mes, entonces, vamos a esperar que ellos terminen su procedimiento”, indicó.

Por otra parte, la también senadora de MORENA, dijo que Tabasco es un lugar estratégico para ser sede de la SENER, puesto que estará supervisando la construcción de la refinería, al tiempo que le permitirá supervisar los trabajos de electricidad en Chiapas.

“A Tabasco y a toda la zona sur, nuestro Presidente (electo) diseñó un plan de desincorporación en todo el país, de tal suerte que a nosotros de SENER, nos toca trasladarnos a este bellísimo estado; sobre todo que me va a dar tiempo de estar supervisando los trabajos de las refinerías, los trabajos de la rehabilitación, tenemos cerca Chiapas, donde voy a poder estar viendo los trabajos de electricidad. Va a ser un trabajo muy interesante”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − one =